Toma de medidas

Toma de medidas para instalación exterior.
Toma de medidas para instalación interior.

¿Cómo tomar medidas correctamente?

La toma de medidas es un paso importante a completar antes de ordenar cualquier cortina o persiana. Una toma de medidas correcta, te permitirá instalar de forma óptima tu cortina o persiana, dependiendo tu elección entre instalación interior o exterior.

Toma de medidas fuera del marco:

Dar 10 cm a cada lado de la ventana es una norma general, si deseas agregar más para centrar tu persiana a la pared, llegar a algún mueble o decoración, puedes hacerlo. Solo procura en la medida de lo posible dar la misma distancia a ambos lados del marco y revisar que no exista ningún obstáculo que impida bajar tu persiana.

¿Cómo medir el ancho?

Mide del lateral izquierdo a lateral derecho agregando los 10 cm o más que deseas pedir tu persiana.

¿Cómo medir la altura?

Mide en el centro del marco de la parte superior a la parte inferior agregando los 10 cm o los cm que deseas que baje tu persiana.

Toma de medidas dentro del marco:

Lo primero que tenemos que confirmar es que tengamos un marco/ claro mayor a 10 cm o de lo contrario la instalación tendrá que ser por fuera de marco.

Requisito

Tener un Marco/claro mayor a 10 cm de profundidad.

¿Cómo medir el ancho?

Mide de extremo a extremo en la parte superior, al centro de la ventana y en la parte inferior de la ventana. Y toma la medida mas chica de las 3. (para evitar que la persiana tope al subir ó bajar con algún lateral de la ventana).

¿Cómo medir la altura?

Mide de la parte inferior a la superior del marco de la ventana del lado izquierdo y del lado derecho y toma la medida más chica de las 2.

¿Porqué es necesario medir todos los lados?

Algunas ventanas no están completamente rectas y por eso es necesario medir todas las partes.

To Top